Llevaba trailero caja llena de migrantes indocumentados

Boletín oficial
Tucson, Arizona.- El lunes por la noche, agentes de la estación de Nogales de la Patrulla Fronteriza arrestaron al conductor de un semirremolque quien transportaba de contrabando a 18 inmigrantes ilegales, en el retén de inmigración ubicado en la Interestatal 19.

Los agentes refirieron al conductor de 47 años de edad hacia el área de inspección secundaria después de que un perro detector alertara a un olor que está entrenado a detectar.

Los agentes descubrieron dentro de la caja de carga refrigerada, la cual estaba a la temperatura de 36-grados fahrenheit, a dos guatemaltecos y 16 mexicanos, de entre 15 y 40 años de edad.

Los agentes decomisaron el semirremolque y arrestaron a todas las personas. Los inmigrantes ilegales fueron procesados por el cargos de violaciones de inmigración y el conductor, de origen mexicano, enfrenta cargos federales de contrabando de humanos.

La ley federal permite a los agentes a cargar a individuos por queja, un método que permite la presentación de cargos por actividades criminales sin inferir culpabilidad.

Un individuo se presume inocente a menos que y hasta que la evidencia e sea presentada a un jurado que establece culpabilidad más allá de una duda razonable.

Advertisements

Deja un comentario