Llevaba residente de Nogales, Arizona, 37 kilos de metanfetaminas a EUA

 

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Casi 300 mil dólares en narcóticos fueron decomisados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y capturaron a un hombre que pretendía cruzar con el cargamento, oculto en el vehículo que conducía.

Según el reporte oficial de la agencia federal, el ciudadano estadounidense de 39 años fue detenido cuando intentó ingresar al país por la garita Mariposa, llevando consigo metanfetaminas y heroína valuada en 291 mil dólares.

Abordaba un sedán Infinity, en el cual un perro adiestrado para la detección de narcóticos olfateó la droga oculta en diversas partes de la unidad, un total de 37 kilogramos (82 libras) de metanfetaminas, valuadas en 248 mil y casi un kilo (dos libras) de heroína, valorada en más de 42 mil dólares.

  • Rescatan a persona tras volcamiento

Por parte, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Nogales encontraron a un ciudadano estadounidense con múltiples lesiones luego de haber salido disparado de un vehículo todo terreno, al volcarse en un tramo de terracería de Ruby Road, al norte de la ciudad, el domingo por la noche.

Un agente que patrullaba el área encontró al sujeto cerca de la milla 10 y de inmediato pidió asistencia médica, aunque otro oficial que andaba cerca y que contaba con certificación en respuestas de emergencia, llegó para estabilizar a la persona hasta que llegara la ambulancia.

El hombre fue llevado vía aérea a un hospital de Tucson para el tratamiento de sus lesiones.

Advertisements

Deja un comentario