Llevaba menor de 16 heroína pegada a su espalda y detienen a un cajemense

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Tres personas, entre ellas un residente de Cajeme y un menor de apenas 16 años de edad, fueron detenidas por agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona, cuando intentaron cruzar en hechos por separado, con más de 180 mil dólares en drogas.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los individuos fueron asegurados durante el pasado fin de semana en posesión de drogas como cocaína, metanfetaminas y heroína.

Primeramente, un residente legal de 28 años de edad y proveniente de México, fue detenido con dos paquetes de cocaína, que pesaron alrededor de dos kilogramos y con valor de 119 mil dólares.

Los llevaba ocultos en un sedan Chrysler que conducía y al llegar a la garita Mariposa, un perro adiestrado para la detección de narcóticos, alerto a los oficiales sobre la presencia de drogas en el vehículo, específicamente en el área del tablero.

En el otro caso, elementos del CBP en la garita Dennis DeConcini detuvieron a un joven de 21 años originario de Cajeme, Sonora, a bordo de un pick up Ford, donde llevaba casi cinco kilos de metanfetaminas, valoradas en 33 mil dólares, escondidas en el calentador de la unidad y que también descubrió otro agente canino.

Finalmente, por la garita peatonal de la calle Morley, oficiales migratorios arrestaron a un menor de apenas 16 años y de nacionalidad estadounidense, por intentar cruzar con más de una libra de heroína.

Tras un interrogatorio y búsqueda corporal, los agentes le hallaron la droga pegada a su espalda con cinta adhesiva, un cargamento valuado en más de 28 mil dólares.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario