Llevaba más de cien kilos de marihuana en caballos; aseguran arsenal y detienen a tres

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un ciudadano mexicano fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Policía de la nación Tohono O’Odham, luego de que fuera hallado transportando sacos con marihuana sobre dos caballos, cerca de la Ruta Federal 15.

De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales de la Estación Casa Grande apoyaron al policía tras haber encontrado al hombre cerca de la villa Santa Rosa, Arizona.

Cuando el oficial se acerco al hombre de 25 años, esté escapó a fuerza de carrera, dejando a los caballos cargados en el lugar, por lo que el agente los aseguro junto a la droga y pidió apoyo a la Patrulla Fronteriza, cuyos elementos detuvieron al sujeto en las inmediaciones momentos después.

Llevaba más de 118 kilogramos (262 libras) de marihuana y otras 2.7 kilos (seis libras) de metanfetaminas, cargamento valuado en mas de 123 mil dólares.

En otra acción realizada en el desierto sur de Arizona, agentes del Sector Tucson arrestaron a tres mexicanos y decomisaron varias armas de fuego, cerca de Ajo.

Operadores del sistema de videocámaras de vigilancia detectaron a dos ilegales que cargaban las armas a mas de 17 millas al norte de la línea fronteriza, cerca de las montañas Growler.

Los agentes federales interceptaron a los dos sujetos, uno de 43 y otro de 24 años, y empleando a un oficial canino, hallaron en las inmediaciones varios rifles de asalto y municiones, bajo algunos arbustos, también a un joven mexicano de apenas 18 años quien también estaba escondido en los alrededores.

Advertisements

Deja un comentario