Llegan cientos de migrantes en camiones del lado mexicano para entregarse cerca de Lukeville, Arizona

Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ajo se encontraron con 360 inmigrantes después de que entraron ilegalmente al país y se entregaron a los agentes al oeste de Lukeville esta mañana.

Los operadores de cámaras de la Patrulla Fronteriza divisaron la masa de personas después de que varios autobuses llegaran al sur de la frontera entre Estados Unidos y México, aproximadamente a 14 millas al oeste del Puerto de Lukeville.

Los agentes federales observaron cómo el grupo salía de los autobuses y caminaba bajo la barrera para vehículos que se encuentra en el límite internacional.

El grupo formado por 360 individuos, en su mayoría unidades familiares de América Central, fue similar a los grupos anteriores que se han cruzado recientemente en esta área remota.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ajo trabajaron rápidamente para determinar si algún miembro del grupo necesitaba atención médica y luego comenzaron a transportar al grupo para su procesamiento.

Los empleados del Servicio de Parques Nacionales ayudaron a los agentes en el sitio del cruce, que se encuentra en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus. Los activos adicionales de la Patrulla Fronteriza de todo el sector de Tucson se desviaron para brindar asistencia humanitaria, de transporte y de procesamiento para el gran grupo.

CBP se enfrenta a una tendencia alarmante en el aumento del volumen de personas que cruzan ilegalmente la frontera suroeste.

El flujo que llega se compone principalmente de familias centroamericanas y niños no acompañados.

Este cambio abrupto y creciente a poblaciones más vulnerables, combinado con los números abrumadores, y la capacidad inadecuada para detener a familias y niños ha creado una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza.

El aumento de las detenciones está afectando a todo el sistema de inmigración, especialmente las capacidades de ICE y CBP, creando una situación insostenible tanto para el personal de CBP como para los migrantes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario