Llega a Nogales nueva organización para empadronar vehículos ilegales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Bajo la promesa de mayor protección del patrimonio familiar, basados en el cumplimiento de las leyes, en Nogales ya ofrece sus servicios una nueva organización empadronadora de vehículos ilegales, denominada Organización de Protección a los Mexicanos.

Fidel Villanueva, presidente del consejo directivo de Anapromex, hizo la presentación en rueda de prensa en donde confirmó que llegaron a Nogales petición de personas, pese a que no tenían en mente expandir el servicio a esta frontera, por ser de Ensenada, Baja California y tener ya presencia en cinco estados.

“Se busca la regularización de más de siete millones de vehículos de procedencia extranjera y Nogales cuenta con mucho flujo. Se empadronará y por medio de las leyes en el país se podrá circular, con tres aspectos fundamentales, con defensa de las mismas leyes establecidas”, dijo.

Agregó que la única dependencia que puede decomisar es la SHCP por medio de la Aduana y la PGR puede acusar de contrabando, la Policía Federal lo único que puede hacer es retener el vehículo y ponerlo a disposición de la PGR por el delito de contrabando, siempre y cuando sean modelos del 2013 y más nuevos, que no empadrona esta organización.

“Vamos a levantar un padrón aquí en Nogales y lo vamos a defender con las mismas leyes como lo hacemos en otros estados, tenemos muy buena comunicación con la Policía Federal, se le dará aviso al Presidente Municipal, a la Gobernadora, a la Secretaria de Seguridad Publica, queremos platicar con ellos y avisarles de que queremos levantar un censo, para poder circular con la ley de la mano”, comentó.

Añadió que se estableció contacto con los candidatos presidenciales Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador para compartirles el proyecto ante una posible regularización de unidades cuando haya cambio de gobierno y de ahí a la importancia de contar con el padrón.

Comentó que la organización cobra cuotas desde los 300 hasta los 500 pesos, dependiendo los modelos y años, siempre y cuando sean del 2013 y anteriores, así como la factura que no sea superior a los diez mil dólares, para evitar el delito de contrabando.

La organización con más de 18 años de servicio cuenta con presencia en los estados fronteriza y con oficinas en los municipios sonorenses contiguos a Baja California, tienen empadronados a 180 mil vehículos.

“Está intestada de vehículos extranjeros, no se puede comprar vehículos del año y no hay buen transporte público, las autoridades no pueden decomisarlos salvo la SHCP mediante Aduana, someterlos a un juicio, la PGR puede demandar por contrabando, no la Policía Federal y si así pasa, se hace un proceso y este se puede caer, basados en la ley”, opinó.

Prometió nunca empadronar un vehículo deportivo o de lujo, siempre y cuando la factura no sobrepase los diez mil dólares, aunque sea del 2013 hacia abajo, para no incurrir en el delito de contrabando.

Advertisements

Deja un comentario