Llama Agente Fiscal a aprovechar bajas administrativas para vehículos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El trámite de baja para automóviles que ya no están en circulación ha sido aprovechado de buena manera por los contribuyentes de Nogales, por lo que se mantiene el exhorto del Gobierno del Estado, para aprovechar la baja administrativa sin costo alguno.

El agente fiscal del estado en Nogales, Luis Ramiro Rodríguez Carreño, aseguró que se extiende la invitación a la ciudadanía nogalense, para que aproveche el mecanismo de bajas administrativas, con el cual todo aquel contribuyente, pueda terminar el compromiso fiscal de vehículos que ya no estén en circulación.

“Infinidad de situaciones por las que dejamos un carro abandonado, se requiere dar la baja correspondiente ante la autoridad fiscal, para evitar bolas de nieve con el adeudo y si el propietario tiene como comprobarlo, se recurre a la baja administrativa, solo tiene que venir, dar sustento de la situación, por ejemplo, con el recibo de pago que le dieron en la chatarrera y se concluye con la obligación fiscal y jurídica del vehículo”, dijo.

Recordó que, por el hecho de no utilizarlo, el contribuyente puede tener su adeudo creciendo y llevarlo a ser propenso a otras posibles multas.

También manifestó que para quienes tengan adeudos en placas por cualquier situación, existe la posibilidad de hacer convenios, para beneficiar a la situación económica del interesado y con interés sensible, ordenado por la Gobernadora.

“Se paga únicamente el treinta por ciento del adeudo, siempre y cuando no haya más pendientes, así se lleva sus placas y se evitan multas costosas de Tránsito, para que puedan circular perfectamente y el resto, se paga en mensualidades”, añadió.

Rodríguez Carreño aclaró que no hay descuentos sobre los convenios, solamente la oportunidad de dar los abonos del adeudo en total, incluido el ejercicio fiscal del 2017, previa entrevista con el Agente Fiscal o el subagente Alfonso Heredia.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

Deja un comentario