Listos ciclistas nogalenses para competir por primera vez en la Olimpiada Nacional

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los hermanos Samuel Efrén de 14 años y Oscar Daniel Román Ríos, de doce, se convirtieron en los primeros ciclistas nogalenses en la historia, en clasificarse para una Olimpiada Nacional a pesar de las carencias en infraestructura para la práctica de esta disciplina.

Gerardo Medrano Montes de Oca, delegado de Acreson, perteneciente a la Federación Mexicana de Ciclismo, informó que se registra por primera vez en la historia de Nogales, esta clasificación de dos menores a la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil, una clasificación sin precedentes.

Se clasificaron en un evento nacional desarrollado en Colima, para avanzar a la competencia en Aguascalientes.

“La importante aquí es que estamos en busca de esas medallas tan anheladas en ciclismo, una disciplina que se ha desarrollado mucho aquí en Nogales de manera recreativa y a nosotros nos interesa la manera competitiva, con los jóvenes talentos en puerta”, explicó.

Agregó que se espera que los jóvenes puedan traerse esas medallas para Sonora y que representa un orgullo que sean nogalenses, llegando a la Olimpiada Nacional y a pesar de que la topografía nogalense no ayuda mucho debido a que la disciplina de ruta ni se cuenta con la infraestructura, pero se logró este pase.

Medrano comentó que la competencia se desarrolla en la primera semana de junio.

“Aquí la comunidad ciclista ha apoyado mucho a los dos jóvenes, inclusive se organizó una carrera en beneficio de ellos y nosotros desde nuestra trinchera tenemos que apoyarlos con la Federación, Conade y Codeson, que todos hemos apoyado”, dijo.

Señaló que los menores han entrenado durante los dos últimos años y al igual que todos los niños, empiezan a pedalear por gusto y poco a poco desarrollan la habilidad para competir en eventos oficiales.

Advertisements

Deja un comentario