Listo el nogalense René Lizárraga para el Mundial

Iniciará su camino a las medallas en la división de menos de 74 kilogramos en Manchester

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El próximo viernes será cuando entre al tatami el sonorense René Lizárraga en el Campeonato Mundial de Taekwondo con sede en Mánchester, Inglaterra.

Según el calendario de competencias el originario de Nogales verá acción el 17 de mayo fecha en que iniciarán los combates en la división de menos de 74 kilogramos a la cual pertenece el sonorense.

El equipo nacional ya debutó y de hecho logró dos boletos a la gran final con la medallista olímpica María del Rosario Espinoza (-73) y Brandon Plaza (-58) quienes ya aseguraron las preseas argentas para México.

El nogalense está en la búsqueda de puntos para los rankings internacional (lugar 11) y olímpico (sitio 18), en donde actualmente se mantiene dentro de los mejores 20 de todo el planeta tomando en cuenta sus actuaciones en torneos oficiales de Federación Internacional de Taekwondo.

El sonorense tratará de continuar su excelente racha en lo que va de este año pues posee tres preseas doradas de corte internacional y además le dio a México un pase hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual aún no tiene nombre.

Lizárraga Valenzuela es uno de los 16 integrantes del tricolor de esa arte marcial en el Campeonato Mundial Mánchester 2019 y en donde sobresale la sinaloense Espinoza quien saldrá por otra medalla de oro más para su currículum que sería la segunda en este tipo de competencias.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario