Listas las cinco planillas en Nogales para las elecciones: CME

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Quedaron validadas las cinco planillas municipales que los electores nogalenses tendrán como opciones para la votación del próximo domingo 1 de julio, según Abigail Gaxiola Rodríguez, consejera presidente del Consejo Municipal Electoral en Nogales.

La funcionaria electoral comentó que fue el pasado 20 de abril cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) validó las candidaturas a las alcaldías y diputaciones en todo el estado.

“Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Alternativo Sonorense (MAS), así como las coaliciones por Sonora al Frente (PAN-PRD), Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y Todos por Sonora (PRI-PVEM-PANAL)”, comentó.

También se aprobaron las 21 candidaturas a diputaciones por los mismos organismos políticos y coaliciones ya mencionados.

Recordó que el pasado 21 de abril fue la fecha limite resolviera sobre los registros de las candidaturas y el 31 de mayo concluye el registro para los observadores electorales.

Gaxiola Rodríguez dijo que Francisco Mendívil por el MAS, Cuauhtémoc Galindo por Sonora al Frente, Jesus Pujol Irastorza por Juntos Haremos Historia, Jorge Freig Carrillo por Todos por Sonora y Marco Valenzuela, por MC, serán los candidatos a la alcaldía de Nogales.

Advertisements

Deja un comentario