Les decomisan más de un millón de dólares en drogas a dos mujeres y un joven

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de 83 kilogramos (184 libras) de heroína, metanfetaminas y cocaína, con un valor superior al millón de dólares, fueron incautados a tres ciudadanos estadounidenses, en casos por separado, en recientes días en las garitas de Nogales, Arizona.

De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el primero de los casos en la garita Dennis DeConcini, los oficiales detuvieron a una mujer de 29 años y residente de Nogales, Arizona, con 27.6 kilos (61 libras) de cocaína, valuados en más de 685 mil dólares.

La mujer conducía una camioneta Ford, cuando un perro adiestrado para la detección de narcóticos olfateó el narcótico cerca del tanque para la gasolina.

En otro caso, agentes federales en la garita Mariposa interceptaron a un joven de apenas 18 años y residente de Rio Rico, Arizona, con 53.5 kilos (118 libras) de metanfetaminas, valoradas en casi 355 mil dólares.

Tambien este hallazgo se hizo con el apoyo de un oficial canino, que inspeccionó el Ford Mustang que conducía el joven y alertó sobre la presencia de la droga en los paneles traseros de la unidad.

Horas después, en la garita peatonal de la calle Morley se detuvo a una mujer de 29 años y residente de Tucson, Arizona, a quien después de un interrogatorio adicional se le encontraron más de dos kilos (cinco libras) de heroína, pegada a su cintura, un aseguramiento que se valoró en casi 90 mil dólares.

Advertisements

Deja un comentario