Le explota el gas en el interior de vivienda y resulta con quemaduras de hasta segundo grado

César Barragán/Nogales, Sonora

Un hombre de 73 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo luego de que se suscitara dentro de su domicilio una explosión flamazo ocasionada por una fuga de gas butano, en hechos ocurridos en la colonia Lomas de Nogales.

Los reportes oficiales indican que el lesionado fue identificado como Miguel Lucero Cota, de 73 años de edad residente de la calle Juan Navarrete, número 10, de dicho sector quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos, rostro y cabeza.

Los datos señalan que minutos después de las 12:00 horas las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre la explosión al interior de dicho un domicilio donde una persona adulta había resultado lesionada.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al lesionado, canalizándolo y trasladándolo a recibir atención médica al Hospital General.

Efectivos del cuerpo de bomberos a su arribo observaron que el fuego ya había sido sofocado por vecinos y otros residentes del domicilio, por lo que aseguraron el lugar revisando la instalación la cual sacaron del domicilio.

Según personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, una fuga en la manguera de conducción del tanque a una estufa de dos parrillas fue lo que ocasionó la acumulación de gas que al encontrar una flama se dio el flamazo al estar la habitación llena de gas.

Cabe mencionar que elementos de la 45 zona militar, con franjas del programa DNIII, acudieron al lugar.


Advertisements
Anuncios

Deja un comentario