¿Kilos de más?, sigue estas recomendaciones de la Secretaría de Salud para bajarlos

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Contar con una buena alimentación, actividad física y cantidad de sueño adecuada, es parte importante de un estilo de vida saludable que se verá reflejado es una disminución de peso, indicó la Secretaría de Salud en el Estado.

De acuerdo a especialistas en nutrición de la dependencia estatal, lo primero que debe tener una persona para empezar un régimen alimenticio es decisión, establecer metas reales y ser constantes.

Es muy importante consultar a un especialista y no dejarse llevar por consejos informales que pueden perjudicar la salud, como seguir recomendaciones de la vecina, la comadre o por publicidad engañosa que prometen bajar determinada cantidad de kilos en muy poco tiempo.

Para empezar un cambio en la alimentación de manera saludable se debe evitar el consumo de las calorías líquidas, es decir, bebidas azucaradas que aportan desde hasta 500 calorías diarias como las sodas, los jugos, los tés y los cafés.

También se deben consumir menos calorías de las que se acostumbran diariamente para empezar a bajar de peso, así como empezar con una caminata suave de 10 a 15 minutos diarios hasta llegar a los 30 minutos, para después seguir con ejercicio de resistencia, como pesas, bandas o ligas con el fin de un desarrollo muscular para que la grasa del cuerpo vaya disminuyendo.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda observar que las porciones de los alimentos sean adecuadas, eliminar las calorías líquidas, evitar los alimentos empanizados o muy grasosos, así como llevar un registro del peso y la alimentación.

En los Centros de Salud y Hospitales de la dependencia estatal se cuenta con personal especializado que atienden a la población que quiere prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como ayudar a los que ya la presentan a combatirla y con ello evitar enfermedades crónicas que ponen en riesgo la vida.

Advertisements

Deja un comentario