Jugarán el Campeonato Estatal de Basquetbol de Veteranos en Nogales

  • Las acciones serán en tres distintas categorías en la ciudad fronteriza con la participación de 23 selecciones de varios municipios

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- Con la participación de 23 selecciones tendrá lugar este fin de semana el Campeonato Estatal de Basquetbol de Veteranos que se jugará en tres diferentes categorías en Nogales.

El certamen incluirá las categorías de 40, 50 y 60 años con encuentros del viernes al domingo en la Unidad Deportiva de la ciudad fronteriza teniendo como sede principal el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”.

Dentro de los 40 años competirán doce selecciones, sumadas a las siete que lo harán en la de 50 y en la de 60 están inscritas cuatro escuadras de los municipios de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Ciudad Obregón y una extranjera de Arizona.

En la categoría de 40 años la docena de quintetas serán repartidas en tres grupos, en el primero estarán Agua Prieta Rojo, Nogales Chimas, Guaymas y Cananea; en el segundo Unison, Agua Prieta Blanco, Nogales Empresarial y Tucson; y en el tercero fueron colocados Nogales Compadres, Láser Médica, Hermosillo y Ciudad Obregón.

Mientras que en la de 50 años; en el Grupo A estarán Nogales Guinda, Agua Prieta Blanco, Salta’s Team-Hermosillo y en el sector B jugarán Agua Prieta-Fronterizo, Nogales Export, Hermosillo “A” y Malosos Hermosillo. Completarán las 23 selecciones cuatro equipos en la categoría de 60 años: Nogales, Hermosillo, Agua Prieta y un combinado.

En el marco de la ceremonia inaugural del torneo, el viernes por la noche, entregarán un reconocimiento a Austreberto Tona Salcido por su aporte al baloncesto de veteranos; la ronda de grupos habrá de celebrarse viernes y sábado para celebrar el domingo las semifinales y finales.

Advertisements

Deja un comentario