Jugaban menores vecinos de la San Carlos con una pistola y uno resultó baleado

César Barragán
Nogales, Sonora.- Un adolescente fue internado de emergencia en el Hospital General luego de ser herido de bala en el pecho por uno de sus amigos cuando ambos manipulaban un arma de fuego en un domicilio de la colonia San Carlos.

Los reportes policiacos señalan que se trata de un menor de 15 años de edad, identificado con el nombre de Julio César, quien fue diagnosticado de una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax, la cual pone en riesgo su vida.

Fue a las 04:00 horas que agentes municipales fueron alertados sobre la presencia e internación del menor al dicho hospital, acudiendo al sitio donde se entrevistaron con una mujer de nombre María quien dijo ser la representante legal del menor.

El adolescente contó que momentos antes fue a la casa de un amigo que conoce desde hace tiempo el cual vive sobre la calle San Lucas de la colonia San Carlos, de nombre Ángel y quien es conocido también como “El Chivas”.

Señaló que éste lo invitó a su recamara porque le iba a mostrar unas cosas, siendo estás unas armas de fuego, indico que “El Chivas”, tomo una pistola color plateada con cachas negras y le apuntó con ella, diciéndole “que tal si te disparo”, a lo que él le dijo, “túmbate el rollo”.

Agregó que fue en ese momento que le disparó en el pecho por lo que como pudo se fue a su casa a pedirle ayuda a su mamá, siendo ella quién llamo a las unidades de emergencia llegando a la policía a su casa en la calle San Lucas de la misma colonia.

Por lo que el adolescente quedo internado en dicho hospital con lesiones de gravedad que ponen en riesgo su existencia.

Cabe mencionar que dicha arma fue asegurada por las autoridades quienes la encontraron tirada sobre la calle San Lucas, dentro de una mochila de la marca 5.11, siendo esta una nueve milímetros, marca Luger, de fabricación en República Checa, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Además de otros dos cargadores metálicos de color negro abastecidos con ocho cartuchos útiles para calibre .45 y 21 cartuchos útiles calibre punto .9 Y 41 cartuchos útiles del calibre .45 y varios documentos con los nombres de Héctor “N” y Arely “N”.

Dichas armas y documentos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Advertisements

Deja un comentario