Joven mexicano recibirá fuertes cargos por agredir a oficial de la Patrulla Fronteriza en Arizona

Imagen de archivo.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Un joven mexicano de apenas 19 años de edad fue arrestado y recibió cargos por asalto contra un agente federal estadounidense, luego del ataque que sufriera un oficial de la Patrulla Fronteriza en un área al sur de Bisbee, Arizona.

Cuando respondía a un llamado sobre posible actividad ilegal cerca de una residencia, el oficial migratorio intentó arrestar al joven mientras corría del lugar y al ser alcanzado, se resistió y empezó a pelear con el agente, incluso lo golpeó con una piedra en la cabeza.

Logró huir por unos momentos y esconderse, pero con la utilización de tecnología y de visión nocturna, otros oficiales de la Patrulla Fronteriza lo aseguraron minutos después.

El patrullero fue llevado a un hospital para curaciones y el migrante mexicano será procesado por violaciones a las leyes migratorias y ataque a un agente federal.

Caen ofensor sexual y otro pandillero

Por otra parte, agentes del Sector Tucson arrestaron a dos migrantes indocumentados en caso por separado, uno de ellos es un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y el otro resultó ser un ofensor sexual.

Oficiales de la Estación Ajo detuvieron primeramente a un mexicano de 46 años cuando cruzó de manera ilegal cerca de Lukeville y durante su registro, se supo que estuvo convicto en el 2002 por conducta inapropiada con un menor en Mesa, Arizona.

Posteriormente, agentes de la Estación Nogales aseguraron a un joven de 24 años de edad y originario de El Salvador y durante su procesamiento, se enteraron que pertenece a la peligrosa pandilla MS-13.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario