Interceptan a par de mujeres con 30 mil dólares debajo de la alfombra del carro

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Un aproximado de 30 mil dólares en efectivo aseguraron elementos de la Guardia Nacional, luego de sorprender a un par de mujeres que intentaron cruzarlos desde Nogales, Arizona, a través de la Aduana de México en esta frontera.

De acuerdo con la información oficial de la dependencia federal, el decomiso se hizo en las instalaciones de la Garita 1 Puerta México en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas (AGA).

Los agentes federales detuvieron a dos personas que trasladaban 30 mil dólares americanos ocultos entre la alfombra de un vehículo, sin comprobar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron cuando a un vehículo con placas de circulación de Arizona y que era tripulado por dos mujeres de nacionalidad estadounidense, le tocó revisión aduanera.

Al efectuar la inspección a la unidad, en el lado del copiloto detectaron un abultamiento en el piso delantero, entre la alfombra y la lámina de la carrocería; ahí los efectivos localizaron dos bolsas de plástico con fajos de billetes que arrojaron un aproximado de 30 mil dólares.

Al no comprobar la legal procedencia del dinero, a ambas mujeres les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con las divisas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/346616-caen-varias-mujeres-llenas-de-dolares-en-la-frontera.html

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: