Intentó jovencita de 15 años cruzar con droga pegada a su estómago

Tomado de www.expreso.com.mx/Hermosillo, Sonora

Casi 69 kilogramos de narcóticos han asegurado agentes federales en las garitas del sur de Arizona y en uno de los retenes de revisión carreteros, tres casos de cuales sobresalen la detención de una adolescente de apenas quince años de edad.

Según reportes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el primero de los casos un mexicano de 29 años de edad fue detenido en la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, con un cargamento de 23 kilos de metanfetaminas.

La droga la transportaba en un sedan Nissan, en sus cuatro puertas y que fueron detectadas con apoyo de un perro adiestrado, un cargamento valuado en 152 mil dólares.

En la garita de San Luis, Arizona, agentes del CBP detuvieron a la adolescente de quince años cuando intentaba cruzar con más de un kilogramo de metanfetaminas.

Fue en los accesos peatonales del puerto de entrada cuando se aseguró a la joven ciudadana estadounidense, luego de que otro canino olfateara los dos paquetes que llevaba adheridos con cinta adhesiva a su estómago, cargamento valorado en casi ocho mil dólares.

Finalmente, oficiales de la Patrulla Fronteriza en el punto de revisión sobre la carretera I-19 cerca de Tubac, Arizona, detuvieron a una mujer de Phoenix, Arizona, cuando intentó pasar con casi 45 kilos de metanfetaminas en un automóvil.

La fémina de 33 años de edad conducía un sedan Nissan Altima modelo 2016 que fue enviado a una revisión secundaria luego de que otro agente K-9 alertó a los oficiales sobre un aroma para el cual está adiestrado detectar.

Tras una búsqueda al interior de la unidad, se sacaron 80 paquetes pequeños ocultos en las puertas del vehículo, un cargamento con valor en las calles de casi 294 mil dólares.

Información original en: https://www.expreso.com.mx/edicion-impresa.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario