Intenta estudiante del Conalep suicidarse en el interior de la escuela

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Una menor de edad intentó suicidarse en el interior de la preparatoria Conalep de Nogales, en donde fue atendida por socorristas de la Cruz Roja.

Según la información recopilada en el lugar, la víctima fue identificada como una estudiante, de apenas 16 años de edad, quien intentó cortarse las venas en el interior de los baños para mujeres de la institución educativa.

Los hechos se registraron poco después del mediodía, cuando se notificó al número de emergencias 911 sobre una persona lesionada al interior del Conalep, para lo que se pedía la asistencia con primeros auxilios.

Al arribar una unidad de la benemérita institución, el socorrista atendió a la alumna de primer semestre de una cortada de un centímetro de largo a la altura de la muñeca del brazo derecho, lesión que no requirió traslado a algún hospital.

La menor no cooperó con información sobre el tipo de artículo punzocortante que utilizó para atentar contra su vida ni los motivos, pero en el mismo brazo ya contaba con cicatrices de heridas cortantes pasadas.

Tiene su domicilio en la calle Torre Comisión de la colonia Las Torres y cuenta con antecedentes de depresión.

Por su parte, el director del plantel Nogales, Alfredo Larreta Castañeda, confirmó los hechos y agregó que la menor fue canalizada a la asociación “Daniela Prevención del Suicidio” para su tratamiento.

El funcionario estatal añadió que se le pidió a la madre de la estudiante que debía llevarla, mientras se esperaba un diagnóstico en la escuela, así como algún carnet de citas para estar al tanto del seguimiento.

Opinó que ante la posible necesidad de atención psicológica de la estudiante, los padres y familiares deben de estar involucrados en el proceso para evitar otro incidente similar.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/67276-menor-de-edad-intenta-suicidarse-en-el-interior-de-una-escuela-en-nogales.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario