Intensifica Seguridad Pública operativo de Año Nuevo en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal reforzará la seguridad de los nogalenses, más de 300 elementos policiales trabajan para el resguardo de los ciudadanos, durante la celebración de este Año Nuevo.

Desde el 01 de diciembre del 2018, hasta el 02 de enero del 2019, se puso en marcha el Operativo Navideño, el objetivo fue la prevención de accidentes, y la prevención del delito, dando mayor seguridad a los puntos de mayor riesgo, principalmente el comercial, donde se instruyó a la vigilancia con 50 policías auxiliares, respaldados por la base operativa.

En las recomendaciones del operativo navideño, se insistió a la comunidad la importancia de la sana celebración y evitar las detonaciones al aire libre, un acto que por ningún motivo es un juego, tampoco una acción que complemente la alegría y así como en navidad hubo saldo blanco en el tema de detonaciones por arma de fuego, se espera que, al finalizar el año, se viva, de la misma manera.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública, durante el 24 de diciembre, se atendió ocho reportes por armas de fuego, el 100 por ciento fueron atendidas, y se comprobó que eran juegos pirotécnicos.

Por su parte, el programa de Alcoholemia, empezaron desde el primer día del Operativo Navideño, un programa de cero tolerancia, que a través de operativos de alcoholemia, busca la prevención de accidentes, tanto en los conductores, como daños o consecuencias fatales en quienes se participan en accidentes. 

En este programa, se intensificó a la comunidad, la importancia del conductor designado, si toma no maneje, o bien, haga uso de los servicios de taxis que manejan el programa Cero Alcohol, el cual atiende con seguridad a las personas, y llevan el vehículo hasta sus domicilios.

Durante todo el año, con mayor fuerza el 31 de Diciembre, los operativos de alcoholemia se tendrán en puntos estratégicos de la ciudad, vigilarán a los conductores y se aplicará el programa preventivo.

En otras actividades Seguridad Pública en coordinación con la Unidad de Protección Civil, puso en marcha la protección a grupos vulnerables, el resultado se dio con el resguardo en el albergue “La Roca”, de personas en situación de calle, y dos familias que requerían un refugio de techo, alimento y cobija.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario