Instalan estaciones de monitoreo adquiridas por iniciativa del alcalde electo Gim Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Cuatro estaciones de monitoreo de alta tecnología serán instaladas entre este miércoles y jueves en diferentes puntos de esta frontera, para recabar información que sirva para prevenir tragedias ocasionadas por inundaciones y arroyos que se generen por las lluvias en Nogales.

En rueda de prensa, el alcalde electo Juan Gim Nogales mostró los equipos o centros de monitoreo adquiridos con el patrocinio de empresarios nogalenses y explicó a grandes rasgos su funcionamiento y propósito.

“Estos van a darle todavía más, una seguridad y prevención para la ciudad en temporadas de lluvias, ya que se van a instalar entre este miércoles y jueves, a una plataforma que ayudará a monitorear y que arroja ciertas mediciones, como temperatura, humedad, trayectoria del viento y la cantidad de lluvia en esa área donde se encuentre y prevenir tormentas, que es lo importante”

Juan Gim Nogales

Detalló que una unidad se instalará en la región cerca a El Cíbuta, otra en la colonia San Carlos, otra en La Mesa y una más cerca de la colonia Pueblitos, todos para complementar equipos similares ya instalados por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

El Alcalde Electo explicó que son unidades de alta tecnología con los cuales se podrá detectar tormentas a tiempo y con anticipación, para poder prevenir inundaciones y formación de arroyos en tiempo de lluvias.

“Se conectará a una plataforma que es la Underground Weather, que es de Estados Unidos, que les servirá a ellos y a nosotros, para ser sinergia y si es necesario, se van a comprar otros dos equipos más de esa tecnología, para mayor cobertura del área”

Juan Gim Nogales

Reconoció la participación de empresarios con su apoyo para la limpieza de avenidas y calles después de las lluvias, ya que los arroyos arrastran basura, tierra y escombros que causan el mal estado en las principales arterias de esta frontera.

También habló positivamente de los cuerpos de rescate, como los bomberos, policías y Cruz Roja, así también del club de Jeeperos 4×4 de Nogales, por su participación en la prevención y salvamentos de personas perjudicadas por las lluvias.

Gim Nogales felicitó a los medios de comunicación y plataformas digitales por mantener a la comunidad al tanto de las medidas preventivas y de avisar previamente de las zonas de riesgos ante la inminente lluvia que se presenta.

Información publicada originalmente en: Juan Gim presenta estaciones de monitoreo en Nogales para prevenir tragedias por inundaciones (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: