Inició la entrega de apoyos a las más de 800 familias afectadas por los aguaceros

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Resultado de la solicitud de declaratoria de emergencia por los daños causados por las lluvias a la infraestructura vial y a hogares muchos nogalenses que hizo llegar la Coordinación Municipal de Protección Civil a las autoridades estatales, se inició con la entrega de suministros materiales y apoyos a las más de 800 familias afectadas por los aguaceros.

Bajo la coordinación de la dependencia, los elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-3-D y con el apoyo de Protección Civil Estatal, se procedió a la entrega de productos para la limpieza e higiene a estas familias en diversas colonias de la población, tales como Luis Donaldo Colosio, el Rastro, CTS-CROC, Las Torres, Virreyes, Solidaridad, La Brisa, La Mesa y Colinas del Sol, entre otras.

Dentro de estas acciones de emergencia natural, se entregaron materiales de asistencia a 200 familias del Ejido El Cíbuta, así como 100 más del sector de El Represo para después hacer lo mismo en otros lugares afectados por las lluvias, explicó César Ramón Vélez, Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Dijo que todo esto es resultado de la petición de declaratoria de emergencia que hizo la dependencia los días primeros de agosto de este año y rápidamente el Gobierno del Estado envió estos insumos materiales que serán repartidos en las colonias.

Estos productos consisten en cubetas, escobas, trapeadores, colchonetas, jabón, desinfectantes, palas, cobertores y despensas, explicó el funcionario.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: