Inicia rescate y modernización del centro histórico de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El gobierno municipal, aplicará poco más de nueve millones de pesos en el rescate y modernización del centro histórico de la ciudad, que contempla bacheo, restauración de los señalamientos viales, iluminación, limpieza e instalación de depósitos para basura.

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y regidores de las distintas fracciones políticas, así como la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Cecilia Yépiz Reyna, dieron el banderazo de inicio de este proyecto que tendrá una duración de al menos cuatro semanas.

Dentro de estas acciones, se incluye la instalación de iluminación moderna en la antigua parroquia, así como la reubicación de algunos sitios de taxis y puestos ambulantes, además de mejoramiento de las fachadas de los edificios públicos del lugar y puentes peatonales.

El alcalde y la titular de Infraestructura Urbana, explicaron que el pasaje Morelos será restaurado para convertirlo en un sitio de esparcimiento y descanso para los turistas, además se construirá un muro verde en los límites con Estados Unidos, mismo que contará con plantas de ornato y algunos murales que reflejen la protección de la naturaleza.

Señalaron que el proyecto también contempla la aplicación de cerca de tres mil metros cuadrados de material de concreto para tapar los hoyos en el primer cuadro, además de 200 metros cuadrados más en la reparación de los cruceros de las calles del lugar, en donde se pintarán las líneas peatonales.

El programa de mejoramiento del centro histórico, abarca desde la Calle Ingenieros hasta la Plutarco Elías Calles hacia el Oriente y desde la Línea Internacional a la Abelardo L. Rodríguez de norte a sur, expusieron.

Pujol Irastorza pidió a los ciudadanos a mantener la calma y comprensión durante las cuatro semanas que durarán las obras de rescate de estos espacios y dijo que se están haciendo esfuerzos importantes para que Nogales sea diferente.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario