Inicia programa “Escuela para Padres” por parte de DIF Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El fortalecimiento del tejido social, es uno de los proyectos más importantes que el presidente municipal implementa mediante la participación ciudadana y a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que inició con el programa “Escuela para la Familia”.

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza junto con la presidenta del DIF, Cleo Sabrina Irastorza Alexander y otros invitados especiales inauguraron estas jornadas de carácter social que tiene como objetivo el de crear los mecanismos para que desde el seno familiar inicie la educación de los hijos, así como promover los valores.

Ante la presencia de más de un centenar de padres de familia y sus hijos, así como de la directora de dicha institución, Karla Leticia Rivera Nieblas y de la encargada del UNAVIM, Lucía Guadalupe Navarro, el alcalde resaltó la importancia de sentar las bases para que la educación de los niños inicie desde el seno familiar y que en futuro éstos sean buenos ciudadanos.

Un grupo de expertos en temas relacionados al desarrollo de la familia, se encargará de proporcionar las enseñanzas a los padres para que éstos a su vez las hagan llegar a sus hijos y sepan controlar una situación difícil en el comportamiento de los infantes, adolescentes o jóvenes.

Por su parte la presidenta del DIF dijo en el evento inaugural que desde el gobierno municipal se crearán programas nuevos para el fortalecimiento del tejido social, así como el reforzamiento de los existentes a fin de llevar beneficios a los menos tienen.

Advertisements

Deja un comentario