Inicia jornada de pláticas en el marco de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal coordina esfuerzos con las demás autoridades de salud federal y estatal a fin de concientizar a la población acerca de los beneficios de la detección temprana de esta mortal enfermedad.

Junto con los responsables de las áreas de salud del estado y la federación, el director de salud de la comuna, Dr. Jesús Alberto Dicochea Aguilar presidió la inauguración del ciclo de pláticas relativas a la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Personal de las distintas clínicas y hospitales públicos, así como estudiantes de enfermería estuvieron presentes en esta serie de pláticas que concluirán este próximo 19 del presente mes y cuyo objetivo es el de prevenir esta enfermedad.

Las cifras de fallecimientos a causa del cáncer mamario, son alarmantes porque muchas mujeres dejan pasar el tiempo sin autoexplorarse los senos o bien realizarse la mamografía, por lo que esta campaña anual va dirigida precisamente a la detección temprana de este mal de salud.

En el evento inaugural y en el que también estuvo presente la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karla Leticia Rivera Nieblas, se dieron a conocer datos relacionados a los beneficios que arroja la detección temprana de esta mortal enfermedad.

Advertisements

Deja un comentario