Inicia Instituto Nogalense de la Mujer semana de actividades contra cáncer de mama

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con la tradicional ceremonia de corte de listón dieron inicio las actividades de concientización contra el cáncer de mama, esto por parte del Instituto Nogalense de las Mujeres, el evento se llevó a cabo la mañana del 15 de septiembre, en presencia de funcionarios de diversas dependencias.

“Es una semana completa de actividades que incluyen conferencias, un taller, una convocatoria de dibujo, es muy importante para nosotros dar a conocer a la ciudadanía el hecho de detectar oportunamente este mal” dijo Lucía Esther Álvarez, directora del INM.

Jorge Jauregui Lewis, secretario del ayuntamiento junto con Lucía Álvarez, como acto inaugural hicieron el corte del lazo rosado “queremos sensibilizar y hacer un llamado a la detección oportuna” comentó Lucía.

Entre las actividades a realizarse esta semana el personal del Instituto Nogalense de la Mujer estará visitando diferentes dependencias e instituciones para entregar volantes informativos sobre la importancia de la autoexploración para la detección temprana.

A demás de las actividades ya mencionadas el cierre será la premiación del concurso de dibujo en el que participan alumnos de secundaria, comentó Lucía que el que mas capte el sentido de la temática se llevará una tableta y por supuesto un reconocimiento que se entregara el 19 de octubre a las 9:00 am en la ceremonia de clausura que se llevará a cabo en las oficinas de la dependencia.

Advertisements

Deja un comentario