Inicia el 2019 sin homologación en la gasolina, 17 pesos más cara en Nogales, Sonora

Nogales, Sonora

Con una diferencia superior a los 17 pesos más barata es como se puede comprar gasolina en Nogales, Arizona en comparación a los precios ofrecidos en Nogales, Sonora, a pesar de los compromisos de homologación a partir del 1 de enero de este 2019 por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Contrario a lo prometido por el mandatario en este inicio de año la gasolina continúa más cara en las gasolineras del lado mexicano en comparación a la vendida en Arizona, casi 17 pesos en promedio la diferencia.

Tras un recorrido durante la mañana de este martes 1 de enero, se constató que los precios del hidrocarburo en la mayoría de las estaciones varia entre los 15.55 pesos por litro, hasta los 17.03 la mas cara y tratándose de la presentación Magna o Regular.

Por otra parte en Nogales, Arizona, en la mayoría de las gasolineras se ofrece el producto en 2.69 dólares por galón en su presentación Regular, un total de 52.3 pesos por galón con el tipo de cambio de 19.45 pesos por dólar, a como se vende en la mayoría de las casas de cambio de Nogales.

Cabe destacar que un galón es igual a 4.5 litros, por lo que los 15.55 pesos por litro que ofrece una gasolinera en lado mexicano, el precio mas bajo, multiplicado por 4.5 equivale a 69.9 pesos por galón, 17.6 pesos mas en comparación a los 52.3 que vale la misma unidad de medida en estaciones de Nogales, Arizona.

En repetidas ocasiones, el presidente López Obrador comprometió a homologar los precios de la gasolina en la frontera mexicana comparado a los valores en los estados fronterizos de la union americana, todo esto a partir del 1 de enero.

La muestras de los precios del combustible tomados de estaciones del lado mexicano, se hicieron de marcas como ARCO (16.99), Gulf (19.89), 76 (17.03) y Cinco de Mayo Pemex (15.55), entre otras.

Advertisements
Anuncios

There are 4 comments

Deja un comentario