Inauguran la Semana Nacional de Salud con la aplicación de vacunas para miles de niños en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Semana Nacional de Salud fue inaugurada de manera oficial, aunque durante la semana ya se aplican dosis de vacunación en beneficio de miles de niños y adolescentes, así como adultos, en prevención a diversas enfermedades y padecimientos.

La Dra. Mercedes Gameros, directora del Centro de Salud Urbano y representante en Nogales de la Secretaría de Salud del Estado, encabezó la ceremonia protocolaria celebrada en la escuela primaria “Francisco Eusebio Kino”, donde se aplicaron las primeras dosis a estudiantes de ese plantel.

Destacó la importancia de evitar las enfermedades prevenibles por vacunación, por ello la importancia que la ciudadanía reciba las dosis respectivas, independientemente del grupo de edad, ya que hay vacunas para todos.

Dijo que en la Tercera Semana Nacional de Salud se agregan las dosis contra el Virus del Papiloma Humana para niñas de once años de edad o cursantes del quinto grado de primaria, así como la vacuna contra la influenza o neumonía.

“Durante esta semana hemos estado trabajando en las escuelas, pero también en diversos puntos de la ciudad, mañana tenemos el Día Nacional de Vacunación y hay puestos en diferentes puntos de conglomeración como lo son centros comunitarios, algunas colonias y comercios”, dijo.

Añadió que los grupos de edad abarcan de todos, no hay establecido y si hay algún niño que le falta alguna vacuna es el momento idóneo para acercarse, se puede aprovechar este sábado desde temprana hora, donde se buscará atender a la mayor cantidad de personas posible.

La Dra. Gameros manifestó que el esquema de vacunación aplicable es de quince variantes, para atacar padecimientos como la polio, sarampión, difteria, tétanos y muchas otras como la influenza y neumonía, sin dejar de mencionar la triple viral.

Advertisements

Deja un comentario