Inauguran la exposición Pani X 3 en el Museo de Arte de Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

A seguir impulsando a los artistas de la nueva generación, exhortó el Alcalde Jesús Pujol Irastorza al patronato del Museo de Artes, al inaugurar la exposición “Pani X 3” de 40 fotografías del arquitecto urbanista mexicano internacional Mario Pani Darqui y las más de 40 obras pictóricas de Knut y Santiago Pani.

Ante la presencia de artistas profesionales de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, así como de la Síndico Municipal, Julia Patricia Angulo Solís, de la Directora del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (IMFOCULTA), Marisela Moreno Cano y del Presidente del Patronato del Museo de Artes Sam Sander, el Alcalde resaltó la importancia de seguir trayendo a la ciudad más exposiciones del alta importancia para que las nuevas generaciones de artistas puedan tener acceso.

Durante la ceremonia de apertura de esta exposición artística gratuita que tendrá una duración de dos meses, reconoció la trayectoria de Mario Pani, ya fallecido, quien diseñó el complejo arquitectónico de edificios del PRONAF que comprendió el Museo de Artes, la antigua Aduana y las oficinas de los Juzgados Federales, así como los arcos de la entrada internacional a México.

El legado de Mario Pani consiste en sus 136 proyectos arquitectónicos en los que abordó todas las tipografías: Viviendas, escuelas, edificios públicos, hospitales, hoteles, oficinas, edificios comerciales, aeropuertos, planos urbanos y sus obras fueron reconocidas por la UNESCO.

La muestra fotográfica incluye imágenes de los edificios de la Aduana de Migración de Matamoros, Tamaulipas, así como innumerables edificaciones de la Ciudad de México y otros lugares importantes del país.

Dentro de la exposición de obras pictóricas al óleo de Knut Pani, destacan “Reflexiones de Uno”, así como “Arquitectura Emocional”, “Ecos de la Ciudad”, “En el Éther”, “Huellas de un Paisaje”, entre otros cuadros que representan el mundo exterior a través de la materia y la exaltación emocional temperada por el rigor estético de las cosas.

Las piezas de pintura y dibujo de Santiago Pani reflejan su yo abstracto, tales como “Crecí rodeado por obras abstractas”, “Abstracción de convirtió en mi propio lenguaje”, “Formas Indefinidas y manchas creadas por casualidad y mí mismo”, “Encontrado ese momento, cuando una forma deja de ser sí mismo y se convierte en mí”.

Otras obras de este pintor mexicano, son: “Universo personal” que está inspirada por personajes anónimos y recuerdos de gente almacenada en nuestro subconsciente, a veces despierto o en sueños. Estos visitantes anónimos serán recordados por nuestras mentes para interactuar e influir en nuestra historia una vez más.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: