Impulsará El Puma la creación de una Secretaría de Movilidad para que Sonora tenga un mejor sistema de transporte público

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- De llegar al Congreso del Estado, Luis Ramiro Rodríguez Carreño impulsará la creación de una Secretaría de Movilidad para el Gobierno del Estado, con el propósito de que el transporte público en Sonora sea uno de los mejores a nivel nacional.

El candidato por la diputación local por el V Distrito Nogales Norte, explicó que con esta propuesta no se inventa el hilo negro, porque ya existe en otros estados y por ello, hay que promover y platicar con la gobernadora Pavlovich Arellano, que es necesario esta oficina, para que no dependa de otras instancias, como ya ha dependido de la Secretaría de Gobierno o de la Sidur actualmente.

“El transporte única y exclusivamente debe de tener su propia Secretaria especializada, esto no quiere decir que tenga la verdad completa, para esto hay que estudiarse y ver las formas, pero si quiero garantizarles a los usuarios y concesionarios, que es para el bien de todos”, explicó.

El Puma además detalló que se tiene que hacer una nueva Ley de Transporte y se va a empujar para que esta se realice, para que se sienten las bases y empatar con el proyecto federal de nuestro candidato Humberto Robles Pompa, pero primero se requiere de un estudio de fondo para que los concesionarios tengan los derechos y obligaciones.

“Decirles el cómo y qué, para que se resuelva la problemática, empleando unidades nuevas para el servicio, ya que durante los transportistas por años es lo único que han tenido a la mano, porque es para lo que alcanza. Son camiones escolares con asientos para niños y eso se debe cambiar”, dijo.

El candidato priísta agregó que se debe tener en la ciudad las condiciones ideales en materia económica y de infraestructura, ya que esta problemática además del transporte, abarca las calles y durante la administración pasada, se mejoró mucho con la remodelación de las arterias principales como la Obregón y Plutarco Elías Calles, sumado al proyecto que presenta Jorge Freig, de rehabilitar el periférico Colosio.

“Se tienen que empatar las condiciones de infraestructura para las rutas principales, después de ahí hacer un estudio que permita regresar al servicio de combis para las colonias y todo se tiene que hacer de manera organizada, para que no le perjudique al usuario y pague varios servicios”, agregó.

Destacó que al transporte público no se le sube la tarifa a la par de la situación económica actual, como en otros municipios tales como Hermosillo, donde vale diez pesos y si aquí en Nogales se contempla aplicar esta tarifa, se debe ofrecer el servicio en unidades mejores, para que el usuario le parezca precio justo, mientras que para los concesionarios puedan pagar los nuevos camiones de manera financiable.

El Puma aseguró que esta situación es compleja y para que avance, se debe trabajar en la ley y que se tenga como meta beneficios como el que niños menores de cuatro años y los adultos mayores no paguen tarifa, así como el cobro se haga por medio de tarjeta para un mayor orden y que todos ganen, desde los concesionarios hasta los chóferes y sobre todo, los pasajeros.

“No nomás es la problemática en el transporte urbano, conozco el tema en los taxis y se tiene que hacer una revisión, los que estén bien se beneficiarán y los que están mal, pues ahí se quedarán, porque a la postre lo que queremos beneficiar es al usuario y con orden y respetando la ley, que también ganen los concesionarios”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario