Implementa operativos conjuntos entre agentes de la FGJE y la PESP

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen operativos coordinados en persecución y combate al delito en varios puntos de la ciudad.

Luego de las reuniones sostenidas por Aurelio Cuevas Altamirano y Ramón Mancillas Macedo, encargados de Despacho de la FGJE y SSP, respectivamente, se formalizó la realización de operativos entre ambas instituciones, por lo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) trabajan en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PEPS).

Ayer, por espacio de varias horas, personal de ambas corporaciones se establecieron en la parte Norte, Centro y Sur de Hermosillo, rotando los puntos de revisión.

Reyes Rivera Montaño, jefe de la Base Hermosillo de la AMIC, indicó que en el operativo participan más de 50 elementos pertenecientes a los diversos Departamentos de la Agencia.

Mencionó que elementos a su cargo tienen la finalidad de detectar asuntos judiciales como personas que cuenten con órdenes de aprehensión por diversos delitos, además para detectar vehículos robados, armas y drogas.

El Director Operativo de la PESP, José Antonio Flores Vázquez, expuso que son 70 los elementos de su corporación en el operativo, además de dos binomios K-9, de la Unidad Canina, todos en apoyo al combate al delito.

Expuso que el operativo coordinado está implementado de momento para la capital del Estado, pero la idea es extenderlo a las diferentes ciudades y localidades de la entidad junto con AMIC y otras corporaciones.

Las molestias que pudieran ocasionar en las revisiones, aclaró, son parte de la prevención del delito o bien para detectar anomalías que pudiera presentar alguna persona como contar con orden de aprehensión.

Se seguirá trabajando coordinadamente con el propósito de mantener el clima de paz y de sana convivencia al que estamos acostumbrados a tener los sonorenses.

Advertisements

Deja un comentario