Ignoraba exdirector del Imfoculta destino sobre ganancias por renta del teatro y de “aviadores” en su nómina

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- En su comparecencia ante el pleno del ayuntamiento, el ex director de Imfoculta, Jorge Valenzuela Paz, aseguró ignorar del destino de los recursos que se generaron por la renta del teatro auditorio del Gobierno de la Ciudad.

El ex funcionario de la pasada administración municipal fue citado a comparecer ante el pleno y los integrantes de la comisión mixta del proceso de entrega-recepción y aseguró que durante su estancia en la dirección del Instituto de Fomento de la Cultura y Artes, mediante un oficio de le informó que el citado recinto dejaba de estar bajo su responsabilidad administrativa.

Los ediles lo cuestionaron acerca de el por qué había permitido que otra instancia del gobierno municipal se adjudicara la administración del teatro auditorio a sabiendas de que el manejo de este recinto había sido asignado desde hace muchos atrás a la institución y que bajos las reglas legales tendría que haberse sometido a consideración de la junta de gobierno de esa paramunicipal para hacerse el cambio de la administración de ese edificio.

En la sesión extraordinaria del pleno, los regidores también pidieron al Valenzuela Paz aclarase el motivo por el cual se había dado de baja mucho material mobiliario y artículos propios de esa dependencia unos días antes de dejar el cargo.

También los integrantes de la comisión mixta le solicitaron al ex director de IMFOCULTA que aclarara el por qué había una lista muy clara de personas que aparentemente estaban cobrando sus sueldos sin siquiera trabajar para la institución y dijo ignorar si el registro de empleados estaba actualizado.

Por lo anterior, los ediles le informaron al ex servidor público que acudirían a la Tesorería y Oficialía Mayor para obtener información más precisa en torno a los ingresos que se obtienen por medio de la renta del teatro auditorio que suponen no está aclarado.

Advertisements

Deja un comentario