¡¡Has de tus antojos tus mejores aliados!!

Ana Lucía Domínguez O., coach en Cambio de Hábitos/Nogales, Sonora

Esa sensación de nuestro cuerpo que indica que quiere algo, algo… dulce, amargo, salado, enchiloso, acidito… Sí, esa sensación que a veces se vuelve simplemente irresistible y difícil de evitar, a tal grado que terminamos cediendo por ese antojo que suelen ser elecciones no muy saludables que digamos.

 ¿Quién no suele culpar a sus antojos por el aumento de peso? Bueno, es hora de ver estos antojos como tus mejores aliados, ya que es a través de estas sensaciones como nuestro cuerpo envía señales de que necesita “algo” para regular su funcionamiento.

Nuestros antojos pueden ser de tres tipos: por carencia emocional, carencia física o adicción. Las carencias emocionales suelen ser un poco más difíciles de descifrar, pueden estar relacionadas a sensaciones como tensión, cansancio, falta de aceptación, sentirse presionado, depresión, enojo, falta de vitalidad, alegría, positivismo, dificultad para comunicarse, desconcierto, miedo al futuro, entre otras.

Los antojos por carencia física se refieren a falta de vitaminas y minerales, es decir, de nutrientes. En cuanto a las adicciones, esas están relacionadas a adicción al azúcar y harinas refinadas, o la adicción a la cafeína y al cigarro.

Liberarnos de los antojos no requiere una batalla campal, por lo contrario, es necesario hacer conciencia de las necesidades que está expresando nuestro cuerpo, te dejo algunas recomendaciones para liberarte de los antojos:

1.- Toma agua, puede suceder que confundas la necesidad de hidratado con hambre o con antojos, antes de ceder, bebe agua y espera unos minutos.

2.- Come alimentos que realmente te nutran, como vegetales de hojas verdes, variedad de frutas, sal de mar, cereales integrales (arroz integral, quinoa, etc.)

3.- Has ejercicio regularmente.

4.- Regálate tiempo para ti y has algo que realmente disfrutes.

5.-Duerme lo suficiente.

6.- Mantén relaciones afectivas que te hagan sentir mejor, y no drenen tu energía. 

Y como siempre, te comparto una receta de un jugo verde que te ayudara a nutrir tu cuerpo y eliminar los antojos, solo agrega al extractor los siguientes ingredientes:

  •           1/2 taza de ejote
  •           1 pepino
  •           4 tallas de apio
  •           1 taza de piña
  •           1 limón
  •           4 hojas de espinaca

Recuerda que con los jugos verdes no se prioriza el sabor, sino la combinación de frutas y vegetales, y el aporte de enzimas vitaminas y minerales que te proveerá.

Gracias por estar aquí y por leerme, te deseo un maravillo día.

Facebook: Veggie Juice – Instagram: Veggie Juice1

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario