Hallan rastreadoras los restos de menor asesinada y lo confirma la FGJE

Boletín oficial/Guaymas, Sonora

Personal de la Fiscalía General de Justicia confirmó a través de las pruebas comparativas de ADN que los restos encontrados en el patio de una vivienda de la colonia Libertad, del municipio de Empalme, corresponden a los de Anahí “N.”, quien era buscada por su madre, y apoyada por grupos Las rastreadoras del Fuerte, Sinaloa, y las Guerreras Buscadoras de Sonora.

El agente del Ministerio Público responsable de la investigación recibió de parte del departamento de Servicios Periciales las pruebas que determinaron científicamente la identidad de la menor, así como el examen histológico y comparativa de pruebas con las de la madre de la víctima, las cuales dieron positivo.

El Ministerio Público indicó que por instrucción de la Fiscal Estatal, Claudia Indira Contreras Córdova, se mantendrá el acompañamiento a la familia de la afectada que incluye a sus hijos menores de edad, a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

En 14 días se pudieron cotejar las pruebas y ofrecer a los familiares la certeza de que los restos encontrados el pasado 11 de enero son de Anahí “N.”, lo que antes de contar en el Estado con un Laboratorio de Inteligencia Científica (CIF), hubiera tardado de 6 a 8 meses.

El cuerpo fue encontrado en una fosa envuelto en una bolsa de plástico negra; en el momento del hallazgo la madre de la menor, indicó que podía reconocer el cuerpo, sin embargo para que la Fiscalía General de Justicia pueda continuar con la investigación era indispensable contar con el examen científico.

El 29 de diciembre, en el mismo lugar del hallazgo fueron localizados restos de otra mujer que corresponden a los de María Fernanda “N.”, de 22 años, pero no se contaba con la denuncia de persona desaparecida por lo que este viernes 25 de enero se levantó la denuncia.

Al realizar las pruebas de ADN  de María Fernanda “N.”, que fueron comparadas con las de su madre estas también dieron positivo, por lo que los cuerpos se encuentran en proceso de entrega a sus familiares.

La Fiscalía General de Justicia ratifica el compromiso de fortalecer las investigaciones orientadas a dar con el o los responsables de privar de la vida a estas dos jóvenes guaymenses.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario