Gestiona comisario Ávila Ortiz beneficio para policías municipales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El aumento de salarios, y la homologación de seguros de vida para elementos de la Policía Municipal, fue parte de la gestión que hizo el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Ávila Ortiz, ante congresistas estatales.

En su reciente visita al Congreso del Estado en donde se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Estatal de Seguridad, el diputado local, Luis Colosio participó para exponer las necesidades apremiantes de la corporación policial de Nogales.

El Comisario General, así como otros representantes de otros municipios tales como Hermosillo, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, entre otros, estuvieron presentes en el acto en el que se expuso las necesidades que enfrentan los policías de cada alcaldía.

En su participación, Ávila Ortiz abordó dos temas importantes, con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los elementos de la policía municipal.

“Expusimos el aumento de los sueldos de los agentes preventivos, pues no es posible que sigan ganando nueve mil 500 pesos mensuales, sabiendo de la calidad de vida que le pueden dar a sus familias”, expresó.

Dijo además que en el tema de seguros de vida es urgente homologarlos a nivel estado, o nacional, porque hay municipios que no tienen ese beneficio y hay otros con muy poco seguro de vida, es por ello que se está replanteando todo lo relativo a este tema y otros beneficios a obtener por los elementos, aseguró.

Respecto de los policías de esta localidad destacó que el cien por ciento está asegurados desde la administración pasada, sin embargo, se busca mejorar esas condiciones a través de la propuesta que se hizo en dicha reunión.

“En la Comisaría General de Nogales se hará la solicitud de manera formal y directamente al Diputado Local y presidente de Consejo Estatal de Seguridad, Luis Colosio, tratando de elevarlo al Senado de la República, pues la idea es ir tocando puertas hasta donde se pueda lograr el beneficio de los mismos compañeros y a su vez encaminarlo a fortalecer la profesionalidad de la policía municipal”, dijo.

Mencionó que el presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza tiene toda la disponibilidad para fortalecer el estado de fuerza y está  apoyando a los agentes al cien por ciento en cuestión de equipamientos, así como las propuestas para mejorar los salarios.

“Estamos gestionando la adquisición de unidades por medio del presidente y se están viendo todas las posibilidades porque es un asunto de urgencia; es algo que agradezco al alcalde porque está al pendiente de toda la realidad al interior del cuerpo policiaco en esta ciudad”, agregó.

Advertisements

Deja un comentario