Genera Escuadrón Juvenil buenas alternativas a los jóvenes nogalenses

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Son más de 180 jóvenes Nogalenses, lo que ejercen actividades dentro del Escuadrón Deportivo Juvenil, que además de prepararse para defenderse, pueden ser parte de la Policía Preventiva Municipal.

Para el gobierno dela ciudad, la prevención del delito es un tema de suma relevancia y se logra mediante la apertura de espacios que permitan a niños, jóvenes y adultos desarrollarse en todos los aspectos, es por ello que Seguridad Pública Municipal ofrece la alternativa de pertenecer al Escuadrón Juvenil.

El comandante Francisco Cota Soto, coordinador del Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública, comentó que el programa surgió con base en la necesidad de brindar un espacio para el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes, pues a raíz de pláticas en escuelas e inspecciones mochila, decidieron apostarle a la prevención.

En dicho programa, además de fomentar valores a niños y niñas desde 10 años, hasta ciudadanos que decidan unirse, los preparan en diferentes disciplinas como taekwondo, banda de guerra, rapel, defensa personal, natación, entre otras actividades que fortalecen el civismo.

Por el momento se encuentran registrados alrededor de ciento ochenta jóvenes, que asisten todos los sábados a los entrenamientos que se llevan a cabo en la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz, en un horario de 8:00 am a 1:00 pm, Cota Soto aseguró que las puertas están abiertas para todos los que deseen unirse.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario