Firman actualización de contrato colectivo de SUTAN

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Los dirigentes y representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Nogales (SUTAN) y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, firmaron la actualización del contrato colectivo de trabajo que no surtía efecto desde hace casi seis años.

El presidente municipal, Temo Galindo y el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, así como el oficial mayor, Francisco Javier Chá Ruíz, la síndico, Silvia Ocampo Quintero y el dirigente de dicha organización sindical, Manuel Ernesto Zambrano, plasmaron su rúbrica en dicho documento que le da sentido, orden y seguridad laboral a los empleados de la comuna que están agremiados al mencionado sindicato.

Ante la presencia de la mayor parte de trabajadores sindicalizados de la comuna, los actores de este acontecimiento importante firmaron cada uno las hojas del documento que contiene cláusulas que le dan sentido y certeza jurídica, así como protección de los derechos laborales de cada uno de los empleados.

El contrato colectivo de trabajo que fue actualizado y aprobado por los miembros del Cabildo hace unos días, incluye también aspectos que le dan estabilidad laboral a todos por igual y además se asume el compromiso del respeto a las cláusulas contenidas en el documento.

Así mismo, se reconoce la deuda económica que se tiene con dicha organización sindical que por los malos manejos financieros se dejó de pagar durante la administración pasada y que ahora refleja una carga que poco se está desvaneciendo.

Advertisements

Deja un comentario