Firma Ramón Guzmán convenio con Director nacional del Infonavit

Firma RGM convenio con Director nacional del Infonavit.

Firma RGM convenio con Director nacional del Infonavit.

Nogales, Sonora.- El Infonavit históricamente se ha constituido en un referente de servicio para la población, su trascendencia social es innegable, va a tono con la continua exigencia de modernizarse y la amplia demanda que exige el tema de vivienda en el país, dijo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz al participar en la firma de un convenio con dicho instituto en donde estuvo el director nacional del mismo Alejandro Murat Hinojosa.

El convenio entre el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y municipios es para implementar el Programa de Atención a Personas sin Financiamiento de Vivienda y la Hipoteca con Predial.

Guzmán Muñoz agradeció dicha oportunidad al Director Nacional del Infonavit y destacó la coordinación con el delegado en Sonora de dicho instituto Roberto Sánchez Cerezo.

El Alcalde de Nogales durante su discurso mencionó que la realidad del Infonavit no le ha pasado de largo al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y agregó que no era fortuito que haya delegado la responsabilidad de encabezar los esfuerzos en un joven talento como Alejandro Murat.

“Reconocemos su esfuerzo, Señor Director, por darle este nuevo impulso a la dependencia a través de una suma de voluntades madura y profesional. Cada uno de quienes aquí nos encontramos, conoce de primera mano la difícil situación que padece mucha de nuestra gente en materia de vivienda”, señaló Guzmán Muñoz.

Agregó el munícipe que la carencia de un espacio digno para vivir, lastima dolorosamente sus expectativas de desarrollo personal y comunitario; dijo que consciente de esta realidad, sabe que el Infonavit ha sabido reorganizarse financieramente en aras de garantizar mayores oportunidades crediticias para los trabajadores.

“Se trabaja con empeño en la calidad para que se dignifique el patrimonio de las familias, no obstante, sabemos que aún se puede hacer más; los alcaldes y empresarios tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte, por ejemplo, ofrecer esquemas innovadores que hagan accesible el crédito para vivienda a nuestro personal”, mencionó Guzmán Muñoz.

Expresó el munícipe que como autoridad, se debe también ser más exigente en la forma de reordenar la expansión territorial.

“No podemos aspirar a desarrollarnos dejando de lado el respeto por el entorno y la adecuada planeación de nuestros nuevos centros urbanos. Desecharlo, nos puede llevar a padecer los males en las localidades donde recientemente el clima propició una lamentable tragedia social y humana, de alcances que nadie imaginó”, dijo Guzmán Muñoz.

Al término del evento, el Presidente Municipal de Nogales platicó con el Director Nacional del Infonavit para solicitar una serie de apoyos de beneficios para los derechohabientes de dicho instituto, así como para los empleados del Ayuntamiento.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario