Extorsionan telefónicamente a vecina de la Colosio, pierde 19 mil pesos en una llamada

Nogales, Sonora

Una vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio fue víctima de una nueva extorsión telefónica, cuando otra fémina se hizo pasar por su prima para timarla con 19 mil pesos, de acuerdo con la información de las autoridades.

La víctima del delito fue identificada como Blanca N., de 33 años de edad, originaria de Sinaloa y quien reside en la calle Los Motozintelcos, quien reporto los hechos alrededor de las 18:45 horas.

La persona afectada manifestó que alrededor de las  13:30 horas recibió una llamada en el teléfono de su madre, por lo que al contestarla del número (332) 785-1954 escuchó una voz de una mujer que le decía “prima”, por lo que iniciaron una charla, pues se le hizo familiar esa voz.

Blanca añadió que minutos después le pide su número personal, por lo que al hablar con su supuesta prima se lo proporcionó y terminando la llamada del teléfono de su madre, le marcaron del mismo número a su celular, siendo la misma persona del sexo femenino que le decía, “prima”.

Dijo volvieron a platicar buen rato y colgó la llamada argumentando que iba llegando a Nogales y la habían parado unos policías, sin especificar de qué corporación, por venir hablando por teléfono. 

La reportante relató que minutos después le volvió a marcar y al contestar la supuesta prima estaba llorando y diciéndole que la ayudara porque los policías le habían encontrado una pistola en la cajuela del carro y que ocupaba dinero para no perder su carro y su libertad.

Ante el problema que pasaba su prima optó por ayudarla, ya que el dijo que le iba a devolver cada peso prestado y al hablar con uno de los policías le proporcionó un número de tarjeta con número 5204 1654 4789 7194 de Banamex y así ayudar a su prima.

Posteriormente fue a una tienda de conveniencia Ley para realizar el depósito de 19 mil pesos en tres transacciones diferentes en una de las cajas, una vez hecho el depósito dijo le cortaron la llamada y al preguntar por la situación legal de su prima no le contestaron, por lo que supo que la habían timado, así que llamó al número de emergencias para denunciar los hechos. 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario