Exigen bomberos liberación de recursos retenidos por el Ayuntamiento de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un acercamiento o reunión con autoridades municipales solicita el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” para verificar los avances o destino de recursos que permitan el desarrollo y equipamiento de la institución, en beneficio de la comunidad nogalense.

En rueda de prensa, el comandante en jefe Manuel Hernández Domínguez, dio a conocer un documento u oficio que se entregó desde el pasado 30 de enero al Ayuntamiento de Nogales, en donde buscan respuestas a cuatro puntos.

“Nosotros estamos solicitando y buscando por cualquier vía, sobre estos asuntos importantes para la comunidad, porque tiene que ver con el funcionamiento de la institución, adquisición de equipos, recursos económicos con el cual nosotros vamos a poder contar con instalaciones, para darle seguridad a un gran número de habitantes que se localizan al Oriente de Nogales”, dijo.

Las exigencias de los “apagafuegos” son el saber el avance de la construcción de los que sería la sexta subestación localizada en los terrenos del asilo de ancianos “San Francisco” en la colonia Álamos.

También, las cuatro plazas comprometidas, que se utilizarán para poner en funcionamiento dicha estación y el mes de rente del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), del cual solamente se ha recibido dos abonos de los poco más de dos millones de pesos.

“De manera urgente se ocupa solucionar dicha situación, ya que hay un equipo y herramientas de bomberos que se encargó en dicho proyecto y se necesita liquidar”, agregó.

Hernández Domínguez también enumeró un aumento salarial del cuatro por ciento que anunció el alcalde Galindo Delgado durante el evento conmemorativo al cien aniversario de la institución, para los 34 elementos de paga que conforman al organismo.

Aclaró que, en las responsabilidades del municipio hacia los bomberos, como lo son el pago de salarios, el combustible para las unidades y las aportaciones del programa 1-2-3 del Oomapas, se va al corriente, no así con los dos millones gestionados por la diputada federal Leticia Amparano para la construcción de la subestación mencionada y con los otros dos millones de pesos del Fopin, ninguno de estos presupuestados dentro de las arcas públicas de Nogales.

“Nosotros trabajamos en una institución con más de cien años de servicio a la comunidad, hemos visto como muchas administraciones van y vienen, algunos trienios nos hay ayudado, otros no y esto no tiene nada que ver con políticas, esto responde a que nosotros nos debemos a los nogalenses y trabajamos gracias al apoyo que siempre nos da la comunidad”, dijo.

Explicó que el Ayuntamiento de Nogales le paga el salario a 34 bomberos de un total de cien que conforman a la institución, les apoya con cuatro mil litros mensuales de combustible y del programa 1-2-3 del Oomapas, reciben alrededor de 50 mil pesos mensuales.

“Sabemos que hay dos millones de pesos que nos gestionó la diputada Amparano ante la Federación, tenemos un mes del Fopin otorgado desde septiembre del 2017, son dos millones 500 mil pesos de los cuales nos han abonado 430 mil pesos”, comentó.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo