Exhorta Gobierno Municipal a protegerse del frío, emiten recomendaciones

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Por el paso del frente frío número 10 en territorio sonorense, se pronostica temperaturas bajo cero centígrados en algunas regiones de la entidad, principalmente en las partes montañosas, por lo que la Unidad Municipal de protección Civil emitió algunas recomendaciones a fin de prevenir enfermedades propias del clima gélido.

El gobierno municipal encabezado por Jesús Antonio Pujol Irastorza, por medio de la Unidad Municipal de Protección Civil informa a la comunidad acerca de algunas recomendaciones para evitar problemas de salud en los niños y personas vulnerables.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Unidad Estatal de Protección Civil, durante las próximos 48 horas se tendrán temperaturas de hasta un grado bajo cero por la madrugada, por lo que exhortó a quienes viven en las zonas de mucha altura a que se protejan y eviten encender calefactores ambientales en el interior de sus hogares a fin de evitar los incendios.

También se pide a los ciudadanos de Nogales y de los municipios aledaños a que tomen todas las medidas preventivas a fin de evitar los resfriados, deshidratación, y enfermedades bronquiales, sobre todo en los niños y ancianos.

De igual forma se procederá a invitar a las personas indigentes a que acudan a los tres albergues temporales para que puedan protegerse del frío, sí como a quienes están en situación vulnerable.

Advertisements

Deja un comentario