Exceso de velocidad de vehículo sedán provocó aparatoso choque contra una patrulla

Imagen cortesía Oscar Rodríguez.

Nogales, Sonora

Exceso de velocidad por parte del conductor de un vehículo particular provocó un fuerte choque contra una patrulla de Seguridad Pública Municipal, cuando la unidad oficial salía de las instalaciones rumbo a atender un llamado de emergencia.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 14:36 horas cuando agentes del Departamento de Tránsito recibieron un llamado de emergencia por una unidad policial, ya que habían participado en un accidente vial, en el Boulevard El Greco frente al acceso de Seguridad Pública.

En el lugar tuvieron a la vista una unidad preventiva de la marca Dodge de la línea RAM 1500 modelo 2016 de color blanco y negro, conducida por Héctor López, la cual presentaba un golpe de consideración en el costado de lado izquierdo (ambas puertas y caja) y transitaba sobre al acceso a Seguridad Pública con dirección al sur.

El otro vehículo era uno tipo Sedán Nissan Infinitum, color gris, modelo 2009, sin placas de circulación, afiliadas a Alianza Unida AC mismo que presentaba un golpe de consideración en la parte frontal, el cual transitaba sobre el carril lado izquierdo del Boulevard El Greco con dirección al poniente con marcado exceso de velocidad, dato que se deduce por la magnitud del impacto y huella de derrape de 12 metros.

Ante ello se solicitó apoyo de una unidad de emergencia médica llegando Halcones Dorados, en la cual se trasladó al Centro Médico al conductor del vehículo donde se valoró a José Alfredo Lugo, con lesiones de más de quince días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

También fue valorado el conductor de la unidad policial, con lesiones de menos de quince días y no ponen en riesgo la vida de la persona. También a su acompañante Guillermina Enríquez de 33 años de edad, con lesiones de menos de quince días y no ponen en riesgo su vida .

Los vehículos fueron trasladados a los patios de seguridad donde quedaron estacionados ambos vehículos.

Los conductores de ambos vehículos llegaron a un acuerdo amistoso consistente a que el conductor del vehículo responsable pagaría los daños ocasionados a la patrulla, así como las lesiones ocasionadas en dicho accidente.

En entrevista con un testigo, se dijo que en el hecho participó una unidad de la policía municipal contra un automóvil sedan, donde la unidad de la policía transitaba con dirección al sur y al llegar a la altura del Boulevard El Greco entronque a la salida del edificio de Seguridad Pública con luces y sirenas ya que había un llamado, fue impactada por el vehículo sedan siendo la posición final, el cual transitaba a exceso de velocidad.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario