Evidencian maltrato y descuido a animales en Procan, hallan hasta un caballo muerto

Nogales, Sonora

Una transmisión en vivo en las página de Facebook del periodista Hiram González Machi y fotografías publicadas en la misma red social de otros ciudadanos preocupados, dejó en evidencia el descuido y maltrato que sufren los animales internados en las instalaciones de Protección y Control Animal de Nogales (Procan).

También la falta de valores y de respeto a la vida por parte de otros tantos ciudadanos que acuden a tirar animales muertos o abandonarlos en el panteón contiguo, ubicado sobre la calle Ciprés, de la colonia Del Rosario.

El video disponible en la siguiente dirección https://www.facebook.com/HiramGonzalezM/videos/330053557950103/UzpfSTIxMzQ2OTQ4ODc5MTMwMDoxNDIzMzExNTk3ODA3MDc3/ da a conocer que no hay cuidados por los animales internados en el lugar y muestra incluso a un caballo sin vida.

También se aprecian varios animales sueltos o fuera de sus jaulas, algunos perros en malnutrición deambulan por el patio y cachorros de gato intentan escapar por el techo de las reclusiones.

Cabe recordar que las instalaciones de Procan, coordinadas por Edith Reichel, solamente están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, es decir y visiblemente, los animales se quedan abandonados desde el viernes después de las tres de la tarde hasta el lunes a las ocho de la mañana.

En el vídeo, González Machi narra lo que puede ver y entrevista a una adolescente, vecina del sector, que acude junto a otras personas a dar comida a los animales abandonados en las inmediaciones.

Sobresale también el poco interés de propietarios de mascotas que no esterilizan a sus animales y dejan procrearlos, cuando las hembras paren, se deshacen de los cachorros tirandolos sin vida cerca del centro o los abandonan a su suerte.

Se aprecia también cómo algunos perritos terminan devorando a otro muerto para no morir de hambre.

Esté visible abandono y desinterés por los animales en Procan, da al traste a los compromisos y promesas del alcalde Jesús Pujol de que Nogales cuente con un gobierno que proteja la vida de los seres vivos y brinde las condiciones y atención a los animales desprotegidos.

Pujol Irastorza, un conocido amante de los animales al ser propietario de por lo menos un perro, en sus primeros meses al frente de la administración municipal, incumple con estas acciones uno de sus compromisos con la comunidad nogalense.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

Deja un comentario