Evalúan capacidad de respuesta ante una emergencia en Nogales, con simulacro binacional

Tomado de periódico Expreso/Nogales, Sonora

El simulacro binacional que se celebró en Nogales tuvo como propósito que autoridades y cuerpos de atención de emergencias fueran evaluados en sus procesos y tiempos, en caso de atender una emergencia, informó el jefe de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Alberto Flores Chong y otras autoridades de los tres órdenes de gobierno atestiguaron el ejercicio celebrado bajo el puente del Distribuidor Vial “Jesús García”, en donde se simuló el choque de un camión urbano con un tren que transportaba materiales peligrosos, dejando saldo de 17 personas heridas, de las cuales cuatro murieron.

Al lugar arribaron patrullas de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y de la Policía Federal división caminos, también varias unidades del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, ambulancias de la Cruz Roja delegación Nogales y de otros organismos, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También participó personal del sector salud, del C5i con una unidad móvil, así como las unidades municipal y estatal de Protección Civil, entre otras agencias y dependencias como Ferromex y la Delegación del Transporte del Estado en Nogales.

“Se lleva a cabo este simulacro donde se pretende que autoridades de ambos lados de la frontera y personal de Nogales, hagan todo el protocolo de actuación como si fuera una situación real, que nos permita evaluar la manera de operar de cada corporación e identificar las áreas de oportunidad que debemos mejorar, para que en una situación real nos desarrollemos de la mejor manera”

Alberto Flores Chong

Flores Chong indicó que este simulacro se celebró en el marco del Día de Emergencias Químicas Mayores, dentro del plan binacional entre México y Estados Unidos mediante la Comisión Sonora-Arizona y su programa Frontera 20-30.

Destacó a los bomberos de Nogales como uno de los mejores preparados y equipados en todo Sonora, los protocolos definidos del Ejército Mexicano y aunque hubo áreas de oportunidad para mejora, se cumplió con el propósito del ejercicio.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/63418-realizan-simulacro-binacional-en-ambos-nogales.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario