Evacuan a cientos de personas por conato de incendio en hospital del IMSS

Nogales, Sonora

Un total de 250 personas fueron evacuadas del interior del Hospital de Zona numero 5 del IMSS en Nogales, luego de presentarse un conato de incendio en el primer piso, causado por trabajadores que realizaban labores de remodelación en el inmueble.

Según la informacion recopilada en el lugar de los hechos, de las 250 personas 140 eran trabajadores, 110 familiares o civiles, así como otros 40 pacientes que fueron reubicados a áreas más seguras.

El comandante del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, Jose Manuel Hernandez Dominguez, informó que el incidente se suscitó poco después de las 15:00 horas cuando se reportaba al número de emergencias 911 sobre un olor a humo en el segundo piso o primera planta, en el área de consultas.

Añadió que personas estaban trabajando en la postura de piso laminado que va pegado con resistol cinco mil, se les acumularon los vapores y utilizaron soplete para calentarlos y que pegaran, se les hizo un flamazo.

El área de comunicación social del IMSS en Sonora mediante un comunicado oficial dio a conocer que el Hospital General de Zona número 5 de Nogales laboraba con normalidad, luego de activarse los protocolos de protección civil por olor a humo que fue ocasionado por trabajos de reforzamiento en el segundo piso de ese nosocomio, mismo que fue controlado de inmediato.

Agregó que la  acción de los equipos de seguridad también permitió la rápida evacuación de pacientes y familiares, así como personal médico y administrativo, donde nadie resultó con afectación alguna.  

Luego de controlarse el incidente, las autoridades correspondientes de protección civil verificaron la seguridad del inmueble y el reingreso de las personas evacuadas para continuar con las labores normales.

Al siniestro acudieron cuatro elementos en una unidad de esta institución, aunque también participaron Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y soldados de la 45va Zona Militar.

Deja un comentario