Estudiante nogalense desarrollará proyecto en la Agencia Espacial Mexicana

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El joven estudiante nogalense Jesús David Castro Villegas, ya se encuentra en la Ciudad de México para cumplir con una estancia en la Agencia Espacial Mexicana, en donde será parte del desarrollo de un proyecto tecnológico de gran escala.

El aspirante a ingeniero en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) partió para cumplir con la convocatoria durante los próximos tres meses, en donde será parte de la elaboración de un proyecto de imágenes satelitales denominado “Indicios contra el Control de Epidemias”.

Jesús David forma parte de una familia de seis, residente de la colonia Solidaridad, en donde vive con sus padres, dos hermanos y una hermanita.

Recordó que la convocatoria se promovió por parte de la Agencia Espacial Mexicana en redes sociales y en instituciones educativas.

“Anteriormente era un sueño que tenía, el aportar algo a la Agencia Espacial, que fuera en beneficio de la comunidad. Es una emoción muy grande, ya que esto que hago servirá de gran ayuda para prevenir las epidemias en un futuro y así poder evitar que suceda algo a mayores escalas”, explicó.

Para Castro Villegas el despegarse durante tres meses de su hogar, representa un reto difícil, sobre todo porque nunca había salido a lugares alejados, menos a desarrollar un proyecto a gran escala, sin embargo, también significa una meta que se debe cumplir.

Posteriormente busca especializarse en ese tipo de proyecto, crecer profesionalmente en busca de beneficiar a la comunidad mexicana.

“Lo que espero aprender es la forma de trabajar en equipo, el manejo de imágenes satelitales, como consideran que hay un riesgo en alguna localidad o cierto lugar, tengo cierto temor porque nunca he trabajado en esa área, lo he visto por encima pero todavía no tengo detalles a profundo sobre ese proyecto”, dijo.

Pidió a la ciudadanía a apoyar a la gente y a los jóvenes que participan en este tipo de proyectos de vida y educativa, que se animen a participar, eviten quedarse estancados y continúen estudiando para crecer como personas, prepararse profesionalmente.

También reconoció que sus padres están felices y agradecidos con Dios por la oportunidad de ser parte de la Agencia Espacial, que siempre lo han apoyado en su preparación académica y en sus propósitos de vida.

Advertisements

Deja un comentario