Está capacitado personal del IMSS para atender picaduras de animales ponzoñosos

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, capacitó a su personal médico para  atender a pacientes envenenados por una picadura de animal ponzoñoso.

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Ariana Tamayo Rodríguez, destacó que  el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo, impartió la “Actualización en manejo de envenenamientos causados por animales de ponzoña”.

“Esta capacitación comprende el tratamiento y las acciones que se deben realizar ante la picadura de este tipo de animales y los nuevos antídotos que se tienen especialmente de la araña violinista”

Ariana Tamayo Rodríguez

Dijo que en la entidad se cuenta con suficiente medicamento, especialmente de picadura de alacrán, que es el más frecuente, seguida de la mordedura de serpiente y los casos relacionados a otros tipos de arácnidos.

“La araña violinista es la más letal, pero  hay algunas víboras que generan complicaciones graves en los pacientes, por ello es importante tener cuidado al detectar este tipo de insectos o animales y no intentar capturarlos o acercárseles”

Ariana Tamayo Rodríguez
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario