Escuelas de Tiempo Completo y gestión de recursos para reforzar la atención a la educación, compromete El Puma

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El impulso a la educación pública es base dentro de las propuestas del candidato Luis Ramiro Rodríguez Carreño, “El Puma” y de llegar al Congreso del Estado de Sonora, se compromete a mantener constante contacto con las autoridades para atender cualquier necesidad.

El aspirante a representar a los nogalenses como diputado por el V Distrito Nogales Norte, en su quinto día de campaña y en provecho de la semana laboral, informó que se han recorrido varios planteles escolares para dialogar con los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos, siempre y cuando sea por fuera de las escuelas, en los alrededores, para no violentar ninguna ley electoral.

“En todas las escuelas se tienen carencias y es necesario palpar de los padres lo que hace falta, nos damos cuenta que se requiere de un acercamiento cercano de las autoridades y con esa misma dinámica seguiremos trabajando en la campaña”, comentó.

Rodriguez Carreño manifestó que por igual, cuando se llegue al Congreso del Estado se impulsarán los programas de apoyo a la educación como “Escuelas al Cien” que promueve la señora Gobernadora y mantenerse al pendiente con la SEC para que se asignen los recursos necesarios ante cada necesidad.

“El Puma” manifestó que un legislador tiene que gestionar para la educación y en su caso, impulsar una propuesta de campaña, de que el programa de Escuelas de Tiempo Completo se refuerce en Nogales y en todo Sonora.

“Yo estudié en escuelas públicas y recuerdo que el deporte, la cultura y las artes eran opciones de mantener ocupados a los niños y jóvenes, a la postre a las futuras generaciones las tendremos sanas mentalmente, bajará la delincuencia y estarán bien en los físico, las actividades extracurriculares son muy importantes y se deben incluir en la educación”, señaló.

Este miércoles el candidato visitó a los padres de familia del jardín de niños Alegría de la colonia Héroes, también saludó a los papás de estudiantes de la escuela “Abelardo L. Rodriguez” de la colonia Fundo Legal y concluyó su jornada por la tarde con un recorrido y reunión con vecinos de la colonia Manlio Fabio Beltrones Rivera, también conocida como Los Tápiros.

Advertisements

Deja un comentario