Es viable adelanto de horario de invierno para Nogales: SEC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante las frías temperaturas que se han presentado en la región, no se descarta que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pudiera adelantar el horario de invierno para las escuelas de nivel básico, de acuerdo con la maestra Gloria Ninfa Gutiérrez.

La encargada de despacho en Servicios Regionales de la SEC manifestó lo anterior luego de registrarse apenas ocho grados centígrados durante la mañana del martes, a la hora de entrada de miles de niños a escuelas primarias.

“El horario de invierno es en diciembre, inicia el 3 y finaliza el 28 de febrero, aunque se desconoce de momento si se pueda adelantar por la SEC, en caso de presentarse algún frente frío drástico en la región”, comentó.

La funcionaria estatal aclaró que son los supervisores en sus respectivas áreas a quienes se les autorizan, porque en el calendario oficial aparecen fechas que se tienen que respetar.

Reconoció que se han tenido mañanas frías y que se esperaba lluvias para el fin de semana, aunado a nevadas registradas en las partes altas del sur de Arizona, lo que provocó frío para Nogales.

“Lo que pueden hacer las áreas educativas, los jefes de sector, verlo directamente en Hermosillo en caso de que lleguen frentes fríos antes del horario de invierno, porque regularmente en noviembre se siente el frío como está ahorita, octubre es un mes más agradable, pero se está adelantando todo”, opinó.

Advertisements

Deja un comentario