Es hora del detox… ¡para tu despensa!

 Imagen: La web.

Ana Lucía Domínguez O./Coach en Cambio de Hábitos

Ya has decidido agarrar al “toro por los cuernos”, empezar esa dieta que vienes reiniciando cada semana, cambiar tus hábitos alimenticios y comer de forma mas saludable. Pero cada vez que abres tu alacena te encuentras con aquella tentación, aquel producto que sabes no es nada saludable, pero tu régimen restrictivo te vuelve presa fácil y caes en la tentación.

También puede ser que tu intento por alimentarte bien se vea opacado por la practicidad de esos productos ultraprocesados que te prometen rapidez y un sabor “aceptable”, sin el menor reparo de que es lo que estas introduciendo a tu cuerpo realmente.

Hacer un detox a tu alacena, es hacer una depuración de aquellos productos ultraprocesados que, por sus ingredientes, has identificado que no son de buena calidad, y que es preferible sustituirlos o eliminarlos por completo.

Lo anterior implica que leas la etiqueta de cada producto que ya tienes en casa, leas la tabla de información nutricional, y sobre todo la lista de ingredientes, si lees algún ingrediente que desconoces, date el tiempo de investigar que es exactamente para que es utilizado y si su consumo representa algún tipo de riesgo para tu salud y la de tu familia.

¿Qué productos podrías eliminar?  puedes eliminar productos enlatados como salsa de tomate, sopas instantáneas, azúcar refinada, harinas para hotcakes, avena instantánea, miel de maple, pastas, pan de caja, cubos sazonadores, mantequilla de maní, mermeladas, entre muchos otros.

Habrá productos que quizás puedas sustituir por una versión más saludable, prepararlos en casa y habrá otros que definitivamente será mejor dejar de consumirlos. En casa puedes preparar tus propias salsas caseras, con tus propios ingredientes y naturales, puedes optar por pastas integrales, pan de granos enteros, harinas hechas en casa (avena, amaranto, quinoa, etc.) mantequilla de maní y mermeladas hechas en casa, azúcar mascabado, piloncillo, miel de abeja, especies para sazonar y dar color a tus alimentos, como la cúrcuma, esta es una especie maravillosa y les dará color a tus platillos.

Sobra aclarar que no es necesario que tires aquellos productos de tu despensa que ya no piensas consumir, puedes donarlos o bien optar por consumirlos hasta terminarlos y ya no volver a comprarlos.

Toma en cuenta que será una desintoxicación a conciencia, con información en mano, lo cual te permitirá también hacer cambios en tu modo de alimentarte, promoviendo una elección consciente e informada de los productos o alimentos que consumas.

Gracias por estar aquí y por leerme, te deseo un maravilloso día.

Facebook: Veggie Juice- Instagram: Veggie Juice1

 Imagen: La web 
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario